La historia detrás del éxito: Abraham Lincoln

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:START OPS

Cuenta la historia que, cuando tenía 7 años, Abraham Lincoln tuvo que empezar a trabajar para ayudar al sostenimiento de su familia. Al poco tiempo, debieron abandonar la casa y, un par de años más tarde, su madre murió. A los 22, perdió su empleo y al año siguiente fue derrotado en las elecciones para la legislatura. Trató de ingresar a la Facultad de Derecho, pero no le fue posible, y en los cinco años siguientes, se declaró en bancarrota, fue derrotado nuevamente para entrar a la legislatura, su novia falleció poco antes de casarse, tuvo una crisis nerviosa que lo envió seis meses a la cama y fue vencido en las elecciones a la Cámara de Representantes. A los 31, fracasó al intentar formar parte del Colegio Electoral, y a los 34, 37 y 39 años, fue derrotado en las elecciones al Congreso. A los 40, fue rechazado para un trabajo como alto funcionario del Estado; a los 45, fue derrotado en las elecciones para el Senado, y a los 47, con menos de 100 votos, fue derrotado en las elecciones del Partido Republicano para candidato a vicepresidente. Dos años más tarde, fue derrotado de nuevo para ese mismo cargo.

No obstante, a los 51 años, Abraham Lincoln fue elegido presidente de los Estados Unidos de América.

Como él mismo resumió esta enorme guerra personal, “el camino era difícil. Resbalé, pero me recuperé, diciéndome que aquello eran resbalones”.

A menudo creemos que las personas que han logrado grandes cosas eras superdotados, o que tenían algo especial que quizás nosotros no tenemos. Pero las personas exitosas, incluyendo los emprendedores, no son seres sobrenaturales, no son diferentes a nosotros. Simplemente son personas que tienen un deseo especial de triunfar.

Abraham Lincoln enfrentó muchas situaciones difíciles. Pero fue perseverante. Como escribió alguien sobre él: “No fue un violento, abriéndose paso sobre sus semejantes más débiles; fue un labrador honrado que estudió las leyes de su país, y se propuso liderar su pueblo y lo consiguió”.

En la historia abundan los ejemplos de personas que, como Lincoln, salieron adelante a pesar (y también quizás gracias a) las dificultades. En estos espacios, titulados «La historia detrás del éxito», estaremos visitando la vida de personajes de todos los tiempos y lugares, para que nos sirvan de ejemplo y nos recuerden que también nosotros podemos lograr lo que nos propongamos.

VINCIT QUI SE VINCIT

instagram.com/start_ops/
facebook.com/startopsleadership